• Mar. May 24th, 2022

El Faro Online

Radio… para los que saben.

Vietnam figura entre las principales tendencias de viaje en 2022

PorRodolfo Gutierrez

Mar 17, 2022

Diversos medios internacionales dedicaron espacios para informar sobre la apertura oficial de Vietnam al turismo internacional.

La agencia de noticias DPA precisó que Vietnam levantó las normas de aislamiento para los visitantes extranjeros en un esfuerzo por reactivar la industria del turismo, que ha enfrentado muchas dificultades debido a la pandemia del COVID-19.

El periódico Zeit (Time) y algunos otros periódicos comunicaron que Vietnam ha permitido la entrada de turistas internacionales sin aislamiento y la condición para ello es solo que los visitantes deben tener un resultado negativo en la prueba PCR no más de 72 horas o del test rápido de antígenos no más de 24 horas antes de viajar.

Aquellos que no se hayan hecho la prueba antes de volar deben hacerlo dentro de las 24 horas posteriores a la entrada y deben tener un resultado negativo antes de poder salir de su alojamiento.

Además, Vietnam no exige una confirmación del esquema completo de vacunación contra el COVID-19 al ingresar, pero los visitantes deben instalar una aplicación de gestión de la salud en Vietnam. Los niños menores de dos años son eximidos de realizarse la prueba.

De acuerdo con Zeit, el Gobierno vietnamita emitió nuevas regulaciones sobre el visado, las cuales se aplicarán como antes de la pandemia. En consecuencia, los visitantes de 13 países, incluido Alemania, están exentos de visado con una estadía temporal en Vietnam de 15 días a partir de la fecha de entrada.

Por su parte, el periódico Stuttgart recomendó a los turistas visitar Vietnam para realizar un viaje de aproximadamente un mes de duración en bicicleta por el país del Sudeste Asiático.

Según el artículo, Vietnam tiene un paisaje diverso con densos bosques, montañas, playas y campos de arroz. El largo camino de norte a sur (o viceversa), también conocido como la ruta Ho Chi Minh, es un itinerario de viaje popular para mochileros.

Otra gran ventaja de viajar en bicicleta en Vietnam es el hecho de que todo el mundo sabe cómo arreglarlas. Cuando tu bicicleta tiene un problema, generalmente no toma mucho tiempo porque los mecánicos aficionados estarán allí rápidamente para ayudar a los turistas a continuar el viaje, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.