Fernanda Abeal especial para El Faro Online

Se viene un mega show gratuito al aire libre para celebrar el Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires. El evento tendrá lugar sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263) el próximo 4 de diciembre  y contará con la presencia de más de 25 artistas que representan a nuestra música y cultura nacional. Entre ellos: Vicentico, La Sole, Pedro Aznar, Abel Pintos, Coti, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, David Lebón, Elena Roger, Marcela Morelo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, Fito Páez, María Becerra, Carolina Peleritti, Iván Noble, Cazzu, Natalie Pérez, Kevin Johansen y Mora Godoy.

La transmisión en vivo está prevista para las 18.30 mientras que el público presencial tendrá que cumplir con protocolos sanitarios que incluyen aforo. “UBA 200 en Concierto” tendrá una duración de dos horas y sumará a las siguientes orquestas: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de la Región Metropolitana y la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires con más de 100 músicos y la dirección de Ezequiel Silberstein.

Fundada en 1821, la Universidad de Buenos Aires es considerada una de las instituciones educativas más prestigiosas de Iberoamérica y rendirle homenaje por sus 200 años, es un lujo que merece ser vivido con acciones que conmemoren su identidad. Por tal motivo, mediante un bot de preguntas y respuestas académicas, se renovó la imagen visual reconociendo a 200 personas destacadas de la Universidad con una muestra fotográfica  publicada en “Ciencia en 200 segundos”, como mérito a la investigación de estudiantes de grado.

El acto oficial de este festival se realizó el 4 de noviembre pasado en la Facultad de Ciencias Económicas (Uriburu al 1700) y contó con la conducción de Cecilia Roth y Luciano Cáceres, sumándose las palabras del Rector de la UBA, Alberto Barbieri. En dicha ocasión se emitió un video con testimonios de varios músicos que expresaron su orgullo por la Universidad pública y gratuita, considerándola como la mejor imagen que representa al país en el ámbito educativo y como patrimonio colectivo, al ser formadora de talentos que se encargan a futuro de los destinos de Argentina.

La selección de temas estará ligada a la historia de nuestra República mediante la interpretación de figuras de la cultura nacional e internacional,  ya que la música es capaz de unir y modificar los estados de ánimo que han quedado durante la pandemia para inyectar alegría en los corazones argentinos.