Fernanda Abeal especial para El Faro Online

Este sábado 30 de octubre se dará una nueva edición del evento cultural que permite recorrer espacios emblemáticos de Buenos Aires. Desde las 19 hasta las 2 de la mañana, más de 100 lugares públicos y privados abrirán sus puertas para que podamos descubrirlos.

Fundación Proa, Museo Evita, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Museo de Arte Moderno, Casa Nacional del Bicentenario, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental entre otros, estarán disponibles de manera gratuita al público.

Además, según se detalla en páginas oficiales, en esta oportunidad se sumarán 13 artistas que intervendrán las veredas de distintos centros culturales. La novedad en esta edición es la Ruta de los Museos en Bici, destinada a quienes elijan este medio de transporte que ofrecerá la Ciudad, con shows artísticos en diferentes ciclovías que van desde Av. Juramento y Vuelta de Obligado (Plaza Manuel Belgrano) hasta la Plaza Retiro.

Los establecimientos educativos también convocarán a conocer sus respectivas exposiciones mediante charlas, talleres, proyecciones y visitas guiadas. La noche tan esperada se adaptará a la pandemia y, por lo tanto, muchos museos saldrán a la calle a brindar propuestas competitivas y más participativas que años anteriores. Varios artistas conectarán con las personas en cada espacio al aire libre, especialmente en los barrios de San Telmo, La Boca, Recoleta, Palermo, Belgrano y Microcentro.

Como sucede en cada Noche de los Museos, habrá transporte público gratuito  para quienes deseen trasladarse al circuito establecido. Este beneficio deberá descargarse para obtener el pase de la Ciudad de Buenos Aires mediante BOTI (asistente virtual), al 11-5050-0147. Se sumarán así los colectivos que tengan el cartel de La Noche de los Museos, todas las líneas de subte, el premetro, las estaciones de la Ecobici y varias autopistas levantarán sus barreras para quienes circulen con TelePase.

Una noche a pleno bajo las estrellas que invita a la cultura a unirse en un evento lleno de sorpresas. La ciudad se prepara para recibir en horas a turistas y porteños en todas sus calles y volver a ocupar nuestros espacios, con la emoción del arte y la alegría del reencuentro.

Cronograma:  

www.vivamoscultura.gob.ar.