Fernanda Abeal especial para El Faro Online

Un ansiado encuentro que reúne al mundo literario a cielo abierto, vuelve a la avenida Corrientes este sábado 23 de octubre. La cita entre escritores y lectores será una ocasión para que diferentes librerías de la ciudad, puedan exhibir sus publicaciones junto a una variada propuesta de actividades. Al pasillo de dicha avenida, entre Cerrito y Junín, se suma en esta edición 2021, la Ruta del Libro en el barrio de San Telmo. Una ampliación de este evento anual que comprenderá la calle Chacabuco entre avenida Independencia y Carlos Calvo, para disfrutar de una noche imperdible en los alrededores del Obelisco desde las 18 hasta la 1 de la mañana.

Esta fecha única tiene por objeto promover la cultura con una extensa programación que incluye música, lecturas, charlas, juegos, museos, talleres de dibujo, maquillaje temático, mural participativo, personajes de historietas, cafés, bares notables, espacios de arte, comics y espectáculos diversos.

Todo un corredor porteño bajo estrellas que serán grandes compañías en el paseo,  para abrir bien los ojos y capturar cada detalle que nos sorprenda. Un dato que se suma a esta apuesta, es el beneficio que se otorga a quienes adquieran libros ya que los afortunados gozarán de descuentos no sólo en librerías sino también en locales gastronómicos de la zona, con sólo presentar un ticket de compra.

Mega ofertas en publicaciones nuevas, usadas, coleccionables, clásicos de la literatura e infantiles, estarán abrazadas a las expectativas de los comerciantes que desean recuperar las ventas no realizadas durante el extenso tiempo de aislamiento obligatorio del año pasado. Así queda oficialmente inaugurada la temporada cultural en la bella Buenos Aires.