Fernanda Abeal especial para El Faro Online

Rodeado de un inmenso espacio verde ribereño, se encuentra en Vicente López, uno de los lugares más importantes de zona Norte. El Paseo de la Costa cuenta con diferentes sectores que invitan a pasear al aire libre, realizar actividades deportivas, juntarse con amigos, armar un picnic, presenciar alguna actividad cultural o simplemente, perder la mirada en un bello amanecer costero abrazado a buenos mates.

Durante los fines de semana, el Municipio que limita con el Parque de los Niños, ofrece a miles de personas que se acercan a contemplar el Río de la Plata, varias instalaciones con juegos ubicados en una franja parquizada, variedad de locales gastronómicos y bares donde disfrutar de tragos, música, cafés y comida al paso durante el día y la noche. Recitales bajo las estrellas, ferias artesanales y centros de participación cultural enmarcan un área destinada a capturar cada instante que la naturaleza ofrece y a pocos metros de la Ciudad.

Todos los veranos el Paseo de la Costa organiza distintas actividades gratuitas con amplia oferta. Juegos de agua, eventos lúdicos para los más pequeños, un bus ecológico para moverse dentro del predio y las playas con sombrillas para tener todos los condimentos de una salida familiar ciento por ciento divertida.

Además de la bicisenda, el recorrido tiene preparado distintos campos para tenis, fútbol, beach- vóley, ping pong, postas de ejercicios y una maravillosa pasarela para admirar la costa con su fauna y flora, en medio de un paisaje natural donde ver una increíble puesta del sol y respirar a puro verde.

El puente peatonal, el anfiteatro Arturo Illia, el monumento Fin de Milenio, la península Arenales y el homenaje a El Navegante Solitario, de Vito Dumas, son los sitios más buscados para llevarse fotos con una vista deslumbrante. Una salida para sumergirse en un boom de aventuras, especialmente cuando se acercan días veraniegos.

Cómo llegar

Paseo de la Costa: Vito Dumas entre Laprida e Hipólito Yrigoyen, a pocos metros de la Av. Del Libertador. Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Horario: 6 a 0 am. Libre circulación.