Fernanda Abeal especial para El Faro Online

Un espacio que se asoma al cielo y se extiende hacia un espejo de agua. Área renovada cercana al muelle. Los edificios antes conformados por galpones de ladrillos en estado de abandono, hoy los vemos reinventados con tecnología de última generación, diseños innovadores y sistema de domótica para albergar a multinacionales y pisos de elite. Los senderos recorren los diques de la reserva ecológica Costanera Sur que es de gran atractivo turístico.

Para remarcar lo más preciado que tiene la zona, es invaluable la visita al Buque Museo de la Armada Argentina Fragata ARA Presidente Sarmiento. Construida en 1897, en su interior se exhiben piezas utilizadas como armas, mapas, brújulas, binoculares, instrumental náutico y recuerdos que sus navegantes trajeron de los distintos viajes por el mundo. Recorrer sus camarotes y cuartos de máquinas donde se pueden sentir los pasos de tripulaciones que vivieron meses en alta mar, es una experiencia imperdible.

El Puente de la Mujer, exclusivamente peatonal, permite cruzar a la parte Este del barrio y al mismo tiempo, es giratorio para  habilitar el paso de las embarcaciones. Mediante él es posible atravesar el centro del vecindario más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y apreciar hermosas vistas al Río de la Plata.

Coronando la entrada a la Reserva Ecológica, se observa la escultura “Fuente de las Nereidas” construida por Lola Mora. La obra es un tributo a las mujeres argentinas que son representadas por la diosa Venus.

La amplia oferta gastronómica de cara a estas aguas mansas, invitan al buen comer y al relax. Puerto Madero no sólo impacta por la visual arquitectónica sustentable y abierta, sino por sus hoteles de lujo y por estar en contacto con la naturaleza, combinando una imagen de belleza natural que enmarca un cuadro perfecto para sentir cómo soplan nuevos aires en este punto porteño que muchos turistas suelen llamar “la pequeña Manhattan”.

Buque Museo de la Armada Argentina: Alicia Moreau de Justo al 900, dique 3. Puerto Madero. Ciudad de Buenos Aires.