Especial de Fernanda Abeal para El Faro Online

Se la conoce como la niña bonita del barrio. En esta construcción de comienzos del siglo XX  que actualmente funciona como paseo de compras, vivió el patriota Domingo French. En la entrada a la Galería donde se encuentran coquetos locales de artesanías y piezas orfebres, se exhibe un cuadro de mayólica que ilustra la participación de French y Beruti durante los acontecimientos que desembocaron en la Revolución de Mayo de 1810.

Según cuenta la historia, ambos fueron los encargados de repartir cintas celestes y blancas que los independentistas llevaban en sus solapas, para diferenciarse de los realistas en las puertas del Cabildo. Ingresando por la Galería en donde se observan elementos de la arquitectura neocolonial, aparecen los paraguas de tonalidades fuertes que se abren en días soleados para darle un toque más de brillo al bellísimo patio de puestos y flores. Un detalle a tener en cuenta: los días lluviosos, dichos paraguas se mantienen cerrados.

Este maravilloso lugar para venta de regalos, ropa de cuero y objetos de arte de excelente diseño, ubicado frente a la Plaza Dorrego entre ferias vintage con zapatos y vestidos que evocan a otras épocas, libros de antaño, muebles de colección, casonas coloniales, bares notables y aire tanguero, es un espacio ideal para sacar fotos bajo un cielo de colores, comprar souvenirs y viajar en el tiempo cargado de historia, como si fuese un túnel al pasado, con calles empedradas, conventillos de inmigrantes italianos y llamativos detalles que aparecen en cada punto de esta encantadora galería.

Con más de 200 comercios de anticuarios, el distrito de la calle Defensa es uno de los centros más prestigiosos de América. Altamente recomendado para los amantes de locaciones atractivas que buscan capturar imágenes y hechizar miradas. O seguir caminarlo una y otra vez por veredas que dibujan a Carlos Gardel y dejan a la imaginación de los visitantes, una vida de tradiciones familiares, apellidos patricios y personalidades que hemos conocido a través de libros de nuestra historia.

Defensa 1066.

Abierto de 10 a 20 horas.