Especial de Fernanda Abeal para El Faro Online

Ir a un lugar donde quedar hechizado por la magia teatral, es una experiencia para vivir junto a los artistas que expresan en muchas ocasiones, problemáticas sociales como agentes terapéuticos.

 “Muerte accidental de un anarquista” está basada en una historia real de 1969, donde una seguidilla de bombas explotan en Italia. Roma y Milán se convierten en protagonistas del pánico ante los atentados más violentos que se hayan producido en dichas ciudades. Con un resultado de varios muertos e incontables heridos, el golpe más letal cae sobre un Banco de Piazza Fontana. Tres días después de este hecho y en medio de reiteradas redadas de los llamados “monstruos anarquistas” del Movimiento de Izquierda, el ferroviario Pinelli quien había sido detenido, es “suicidado” desde una ventana del cuarto piso de la comisaría de Milán.

Diversión, un juego de situaciones dramáticas y cómicas, conforman este espectáculo con ingredientes políticos, históricos y fabuladores que se escudan en una aparente locura para rehuir de la lógica policial, mediante diferentes personajes que conforman la mejor construcción dramatúrgica de su autor Darío Fo (Premio Nobel de Literatura).

Esta puesta en escena de su tercera temporada, es una sátira impecable de humor y del dominio del lenguaje policial, con métodos manipuladores y represivos más un importante papel de los medios de comunicación de esos años, en su búsqueda de la noticia y del escándalo. Y también una oportunidad para analizar la política actual en  las democracias y en situaciones de terrorismo que continúan siendo amenazas de Estado que operan quizá, con métodos más sofisticados pero no menos eficaces.

Una obra de teatro que logra cautivar con una historia atrapante durante 75 minutos, expresando verdades mediante composiciones de los actores, donde la justicia deja traslucir su costado más patético, invitando a un juego de seducción entre personajes y espectadores.

Teatro Border: Godoy Cruz 1838, CABA.

Viernes 22 horas bajo la dirección de Leonardo Prestia y Oscar Laricchia.

http://www.border.com.ar

Reservas: 4953-1181