Especial de Fernanda Abeal para El Faro Online

Una tarde en la ciudad que bordea el Río de la Plata, edificios que apenas dejan asomar un cielo celeste como marco del lugar céntrico. A pocos metros aparecen ellos, con ese humor que contagia y desborda de colores. Son parte de nuestra infancia, del humor gráfico argentino y quienes nos muestran la realidad del país acompañándonos por generaciones.

Personajes que tienen un circuito callejero que les rinde homenaje por ser grandes protagonistas de historietas nacionales que trascendieron fronteras, para ganarse el cariño en otros países y hoy tienen un espacio propio en la Ciudad de Buenos Aires. Los podemos abrazar caminando por el Paseo de la Historieta y llevarlos en alguna imagen capturada por nuestro celular.

Inaugurado en julio de 2012, este recorrido que cuenta con más de veinte personajes de comics populares y varios murales, fue ampliando sus calles hasta extenderse por varias zonas del Sur porteño. Los observamos en Monserrat, San Telmo y Puerto Madero con reproducciones en tamaño real y reforzados con anclajes de hierro para lograr mayor fijación en la vía pública.

Quienes disfrutaron de “Las aventuras de Hijitus”, la inolvidable serie de dibujos animados de García Ferré, van a sorprenderse con estas maravillosas ilustraciones donde están presentes Anteojito, El Comisario, Oaky, Neurus, Pichichus, Trapito y La Bruja Cachavacha, entre otros. Los más importantes maestros de nuestra cultura humorística acompañan este Paseo imperdible para niños adultos y también para niños pequeños. Compartir estos clásicos de la niñez en familia, es una celebración para no perderse que ayuda a la memoria a viajar por rinconcitos de luz.

¿Dónde encontrarlos?