Especial de Fernanda Abeal para El Faro Online

Bajo el slogan “Menos súper, más mercado”, se encuentra este espacio de experiencias gastronómicas que sorprende con su variedad de productos frescos y llenos de color.

Una antigua fábrica transformada en mercado donde se logró reutilizar gran parte de los materiales originales hasta encontrar en esa búsqueda, un sitio amigable con el medio ambiente. Más de 20 propuestas para comer sano conforman este polo de la gastronomía, para disfrutar de una alternativa innovadora.

Hamburguesas, selecciones veggie, panes saborizados, cannolis sicilianos, pastelería de excelencia, salchichas gourmet, pastas caseras,  picada de quesos combinados con otras texturas y aromas, línea de comestibles ayúrveda, tea- shop con hierbas elaboradas para la fitoterapia, clásicos de la colectividad judía,  productos libre de gluten, helados a base de leche de coco, chocolatería y un amplio abanico de carnes, sabores del Medio Oriente, tacos, embutidos y las mejores cepas de vinos argentinos coronando motivos para celebrar en un solo lugar.

Mercat apoya fuertemente a la gastronomía sostenible donde se tiene en cuenta el origen de los ingredientes y la manera en que son cultivados. De esta manera llegan alimentos saludables a cada puesto, ayudando con responsabilidad a evitar desperdicios y colaborando con el planeta en la preservación de la  biodiversidad.

Platos exquisitos para entrar en calor en invierno y bebidas refrescantes para brindar con amigos en verano.  El Mercado ofrece varias opciones para stockearse de productos deli  en casa y para hacer uso de sus patios, terrazas y vereda, que se abren para vivir cada rincón de la mejor manera. Un plus son las clases de cocina en el auditorio para aprender sobre las últimas tendencias de la mano de prestigiosos chefs.

Preparar una buena comida eligiendo frutas y vegetales de estación y varios alimentos ricos y recién cosechados, es un pro-gra-món para cualquier día de la semana.

¿Dónde?

Thames 747, Villa Crespo. CABA. De martes a domingo.