Destacadas Turismo

¿Dónde pasar una tarde al aire libre en Buenos Aires?

Especial de Fernanda Abeal para El Faro Online

En contacto con la naturaleza se encuentra la Costanera Norte, un corredor paralelo al Río de la Plata que sorprende a cada paso. Disfrutar del día con una maravillosa vista abierta desde este punto de la ciudad, es imperdible.

La Avenida Rafael Obligado es la única que da directamente a la costa y que lleva al Aeropuerto donde abordan  pasajeros para trasladarse a otras provincias de esta bella Argentina. A lo largo de la ribera suelen juntarse algunos pescadores y varios metros dentro del río, se asoman las tomas de agua que abastecen a Buenos Aires.

La Costanera Norte ofrece una fusión de elementos que la hacen única para pasar tiempo al aire libre. No hay edificios que tapen el sol y los espacios verdes suman energía para correr, andar en bici, hacer picnics, remontar barriletes y realizar actividades deportivas o disfrutar de recitales.

Hacer un alto en el Club de los Pescadores es de las visitas más lindas y con mucha historia detrás, en esta zona. Un capítulo aparte merece Ciudad Universitaria, emblema de la Ciudad de Buenos Aires. Rodeada por la plaza que contiene al Museo de la Memoria, se destacan varias esculturas de artistas del mundo.

Las ondulaciones y el tono característico del río, llaman la atención a visitantes y capturan los segundos infinitos, dejando volar pensamientos que se pierden en un horizonte lejano. Los atardeceres asoman de cara al muelle y dibujan reflejos sobre este Río de la Plata, para darle un cierre de lujo a un trayecto que combina una postal perfecta hacia un destino imaginario.

Artículos relacionados

La bici: Un medio de transporte económico y eco friendly

Rodolfo Gutierrez

Museo Nacional de Arte Decorativo

Rodolfo Gutierrez

Mercado de las Pulgas

Rodolfo Gutierrez