Turismo

Lugares en CABA : Centro Cultural Recoleta

Especial de Fernanda Abeal para El Faro Online

Existe un espacio  multi-eventos que se asemeja a un cuento mágico en medio de esta ciudad, donde cada hecho cultural estalla en la diversidad del arte.

Recitales a cielo descubierto, picnics nocturnos a la luz de las estrellas, intervenciones fotográficas, comics, clases de entrenamiento, talleres de lectura, danza, teatro, gamers, instagramers, artistas que exponen esculturas, pinturas y programas visuales. “El Recoleta” es una fábrica donde crear y producir; una explosión de hacedores artísticos con una visión desprejuiciada que invitan a participar a toda la comunidad que integra la cultura.

Construido sobre un casco histórico de estilo arquitectónico neogótico, este lugar conecta tradición y vanguardia, uniendo sensibilidades distintas que surgen de ideas maravillosas entre personas dedicadas a participar de una convivencia en libertad.

El hip hop es una de las disciplinas centrales en la programación de este Centro Cultural que combina batallas de breakdance y competencias de freestyle a trvés del Rap, buscando nuevos talentos para proyectarlos a las ligas profesionales.

“Amor de verano” es el ciclo al aire libre destinado al público teen que refleja el espíritu adolescente en toda su estética. Una verdadera liberación de energía en temas que se hacen presente cada año para transitar por actividades performáticas, charlas y shows en vivo.

Hay salas permanentes dedicadas a los jóvenes con una zona de estudio, un espacio de ocio y recreación, foodtrucks, un anfiteatro de lujo que rodea al Patio del Aljibe, terrazas, proyección de películas, un laboratorio musical, residencias que generan redes para intercambio de vínculos creativos y, gran abanico de colores en expresiones de encuentros para disfrutar en todas sus formas.

¿Dónde?

Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

info.ccr@buenosaires.gob.ar

Horarios de atención

Martes a viernes 12.30 a 21 horas.

Sábados, domingos y feriados 10.15 a 21 horas.

Lunes cerrado

Importante: ingreso con reserva previa por email + DNI + barbijo.

Artículos relacionados

Qué se puede disfrutar en Córdoba: Una provincia con muchas opciones.

Rodolfo Gutierrez

La isla británica de Sark y la pregunta recurrente : ¿Cambiarías tu vida por completo?

Rodolfo Gutierrez

Jardín de ensueños

Rodolfo Gutierrez