La medición tradicional del éxito, la cual consistía en poseer departamento, casa y automóvil, ha pasado de moda. O al menos, un gran número de personas jóvenes alrededor del mundo ha dejado de perseguir esta idea.

La Generación Milennial quienes son nacidos a partir de 1980, rara vez compran departamentos y menos aun, autos. De hecho, dejaron de comprar objetos costosos y más bien pasaron a ser llamados «La Generación del alquiler»

Algunos sociólogos sostienen que los jóvenes modernos han vivido y sufrido crisis financieras, por lo cual les da miedo tomar préstamos elevados que deben pagar por mucho años. Sin embargo, esta no es la razón verdaderamente importante.

La cuestión es que la actual generación de personas jóvenes tienen unos principios totalmente distintos a los de sus padres. 

Los jóvenes de hoy han rediseñado el concepto del éxito, el cual incluye aspectos como:

Las personas de éxito no necesariamente compran propiedades, ellos alquilan.

Si quieres ser considerado exitoso, invierte en experiencias como viajes, deportes extremos, construye negocios desde cero y vive tu vida al máximo.

¿Cómo se explica esto? Las personas del milenio no están interesadas en la estabilidad o seguridad; lo que ellos buscan son horarios flexibles y la libertad financiera para poder trabajar desde cualquier rincón del planeta.

Las personas no están interesadas en bienes materiales

¿Por qué comprar un auto si te podes movilizar en Uber o en taxi? Además, no tenes que endeudarte para poder movilizarte.

¿Por qué comprar una casa costosa en un lugar hermoso e irte de vacaciones, si podes encontrar un espacio similar en Airbnb en cualquier rincón del planeta?

Esta nueva alternativa de vida se volvió mucho más interesante debido a factores como:

  • No sabes por cuánto tiempo te quedarás a vivir donde estás actualmente.
  • Podrás pagar una hipoteca por más de 20 años, o aceptar el hecho de que puedes pasar el resto de tu vida pagando arriendo.
  • Es posible que cambies de trabajo pronto, o quieras darle un cambio a tu vida; y pagando renta podrás simplemente cambiar tu espacio de vivienda sin tanta complicación.

Es más, de acuerdo a un artículo de Forbes se ha establecido que los jóvenes modernos suelen cambiar de trabajo cada 3 años en promedio. Algo que sustenta este nuevo estilo de vida y definición de éxito.

Las experiencias nos permiten hacer amigos

Las interacciones sociales entre las personas es un factor determinante al momento de una persona sentirse feliz o no. Dicho de otra manera, hablar con otras personas y tener muchos amigos te hace una persona más feliz.

¿Qué crees que las personas van a preferir escuchar; tus experiencias luego de vivir un año en una país lejano o acerca de la cantidad de apartamentos que has comprado?

En uno de sus artículos, James Hamblin añadió «resulta que a las personas no les gusta mucho escuchar acerca de las pertenencias de los otros, pero sí escuchar de la última película que vieron»

Recuerda que una mala experiencia puede convertirse en una gran historia. Un objeto material, no.