Estilos de Vida

Colores saludables

Abrazar la mañana con un rico jugo lleno de vitaminas, nos da energía para transitar la jornada con un escudo protector para el sistema inmunológico.

En estos meses de pandemia,  armar una huerta por más pequeña que sea, suma un bonus track de beneficios a nuestra salud. Patios, terrazas, balcones y jardines con plantas aromáticas, árboles frutales y vegetales, se han convertido en una necesidad impostergable para quienes desean tener sus propios alimentos al alcance de sus manos. Hoy compartimos algunos de ellos, que pueden convivir en espacios reducidos y dentro de macetas.

  1. Menta: ayuda a bajar el nivel de estrés y aporta vitaminas A, B, C, D y calcio. Cortar una hoja y mezclarla con la yerba del mate, es una explosión de aromas en el paladar.
  2. Albahaca: es innegable que podemos incorporarla a múltiples recetas, pero un detalle que muchos desconocen es su función para armonizar los ambientes.  Dejarse llevar por su fresca fragancia, equilibra las emociones de quienes habiten en dicho hogar.
  3. Zapallo: alta fuente de fibras y minerales están presentes en este vegetal. Delicioso en todas las preparaciones saladas y dulces. Sin lugar a dudas, está en el podio de tartas más exquisitas, mermeladas caseras y hasta en una carbonada bien argentina.
  4. Naranja: la cantidad de antioxidantes y vitamina C que posee esta fruta, la coloca dentro de los zumos favoritos de los desayunos del mundo.

Los vegetales absorben la energía de la tierra, la luna y el sol, que les otorgan propiedades ultra potentes para regalarnos un abanico de vitaminas que nos ayudan a estar más enérgicos. Una agradable caminata, algunos minutos de exposición al sol antes de las 10 de la mañana y nuestra mejor sonrisa, completan todo lo que necesitamos para ganarnos cada momento del día.

Artículos relacionados

Por qué las personas exitosas ya no les interesa lo material

Rodolfo Gutierrez

Atraer lo que deseamos

Rodolfo Gutierrez

Plan de Entrenamiento para Empezar a Correr desde Cero

Rodolfo Gutierrez