Si alguna vez pensaste en viajar a Turquía, no poder quedarte sin viajar en los famosos globos aerostáticos de Capadocia y es una buena idea porque es una de las cosas más gratificantes para hacer en este país. 

Es raro que pase un día sin que veas fotos y videos de ensueño en Instagram de los cielos sobre Capadocia llenos de globos aerostáticos. Pero si bien es una experiencia increíble, requiere una planificación cuidadosa. 

Debes tener en cuenta los horarios, las empresas, los precios y la seguridad. En este artículo, compartiré cuándo creo que es el mejor momento para ir, cómo investigar las diferentes compañías y qué incluyen las experiencias, además de algunos consejos importantes sobre cómo administrar tus propias expectativas.

Se comienza bien temprano  

La mayoría de los globos aerostáticos en Capadocia despegan justo antes del amanecer. Te vas a tener que levantar bien temprano para poder desayunar y estar listo entre las 4 y 5 am, que es cuando te pasan a buscar las compañías de turismo por tu alojamiento. 

Podes planear quedarte algunos días en la zona.

Capadocia no son sólo los paseos en globo, hay tanto más para ver y hacer en esta región. Además, al comenzar tan temprano los vuelos en globo, no hay ninguna aerolínea que te deje a ese horario en la región, por eso es obligatorio pasar aunque sea una noche aquí. La recomendación es que te quedes entre 3 y 4 días para poder conocer todo lo que ofrece Capadocia. 

Los vuelos pueden cancelarse

Es comprensible que los globos de aire caliente no vuelen con mal tiempo. Todas las mañanas, los pilotos en Capadocia tienen que esperar el visto bueno de la aviación civil turca, antes de que puedan llevar a sus grupos a los sitios de lanzamiento. Los globos vuelan alrededor de 250 días del año, y la mayoría de las cancelaciones ocurren en los meses de invierno.

Si bien estas decisiones pueden ser muy decepcionantes, recuerda que están hechas para su propia seguridad. 

Antes de contratar el tour, chequea cuáles son las políticas de cancelación. La mayoría ofrece un reembolso completo y verificará la disponibilidad para los próximos días, por lo que seguramente puedas volver a reservar fácilmente.

Es caro pero vale la pena

Los precios varían de 1389 Liras (USD 195)  a 1930 Liras (USD 270)  dependiendo de la compañía, la duración del vuelo y el nivel de lujo que elijas. Algunas compañías ofrecen extras como ceremonias de champagne y certificados después del aterrizaje, o canastas más espaciosas para que el vuelo sea más cómodo.

Sin embargo, este es el mejor dinero invertido en Turquía y vale la inversión. 

Los globos se elevan y bastante

Bueno, capaz es una obviedad mencionarlo, pero ten en claro que si sufres de vértigo, esta no es la experiencia indicada para ti. Si bien las alturas que alcanzarás dependerán de las condiciones climáticas y de la experiencia de tu piloto, ¡habrá momentos en los que no podrás creer lo lejos que se ve el suelo!