El municipio de Gaiman concretó el segundo envío de residuos electrónicos para su reciclaje y reutilización.
Lo hizo a través de la Dirección de Producción e Industria, área municipal encargada de reunir los aparatos en desuso que desechan los vecinos. 
Se trata de un convenio con el programa Recitrónica, a través del cual se vuelven a poner en funcionamiento los equipos que puedan rescatarse.   

La Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad de Gaiman realizó este martes el segundo envío de residuos electrónicos al programa Recitrónica, para el reciclado y reutilización de los aparatos que se puedan recuperar. 

El envío es parte del acuerdo firmado en la actual gestión municipal con Recitrónica, programa de la Fundación Democrática Participativa (FUDEPA) abocado a resolver el problema del descarte de aparatos eléctricos, electrónicos e informáticos en la región. 
El de este martes fue el segundo cargamento despachado, luego del primero realizado a principios de enero de este mismo año. 

El director de Producción e Industria, Leonardo Tapia, explicó que desde el área, encargada de reunir los materiales, “les enviamos los residuos electrónicos, ellos los reciclan, y las cosas que rescatan las ponen en funcionamiento y vuelven a la Municipalidad o a alguna entidad pública que necesite computadoras, electrodomésticos u otros aparatos”.
“Invitamos a la gente de Gaiman a seguir trayendo residuos electrónicos al Corralón Municipal, al área de Producción. Muchos vecinos lo están haciendo y la empresa va recuperando aparatos”, agregó.