La ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo, con una política integral para el arribo de visitantes que incluye una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

En consenso con el Gobierno nacional, el plan consta de instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

La Ciudad dispuso operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, la Rural para quienes lleguen a la Ciudad en auto particular y otros medios puedan realizar el testeo dentro de las 72 horas del arribo. Para dirigirse a este último centro se deberá sacar un turno previo y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente. Para sacar el turno se debe ingresar a la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas ¨

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, la Ciudad montó un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas y residentes de la Ciudad que regresen al arribo.

Calle Corrientes, Buenos Aires, Argentina

Suspensión del ingreso de turistas de países limítrofes

El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para países limítrofes hasta el 12 de marzo próximo inclusive. De esta manera, queda suspendido el ingreso de turistas proveniente de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus.

En octubre, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

La oferta turística y cultural para la temporada de verano de la Ciudad incluye más de 220 actividades. Así, eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, autocines, obras de teatro en anfiteatros, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur, son algunas de las propuestas vigentes.

En 2019 arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales que dejaron un gasto total de U$S 2.484 millones, de los cuales U$S 1.839 millones fueron de gasto de internacionales y U$S 645 millones de gasto de turistas nacionales.